Se va acercando el Día Mundial de la Poesía, que es 21 de marzo. Por este motivo, la Biblioteca Pública de Quer está organizando un recital poético, que este año va a dedicar a . “Queremos recuperar y homenajear a la grandísima Gloria Fuertes, una persona que aunaba un talento enorme y un corazón enorme”, valora , la bibliotecaria de Quer.

Cualquier momento es bueno para homenajear a esta gran poetisa, pero este año Gloria Fuertes hubiera cumplido 100 años, y de ahí el reconocimiento. Así, en estos días, se están impartiendo unos talleres para niños y adultos que giran en torno a la figura de Gloria Fuertes y algunas de sus obras.

En cualquier caso, no es necesario asistir a los talleres, para poder participar en el recital poético, simplemente quienes quieran hacerlo pueden memorizar uno o algunos de los poemas de Gloria Fuertes (para adultos o niños) y recitarlos ese día. El homenaje a Gloria Fuertes tendrá lugar en la Biblioteca, el martes, día 21 de marzo, a partir de las 18 horas.

Además, para seguir celebrando la poesía, el viernes, día 24 de marzo, la Biblioteca contará con la presencia de otra gran poetisa, Mar Benegas, que deleitará a los más pequeños con sus poemas y canciones. El encuentro está dirigido a niños de 2 a 6 años, y tendrá lugar a partir de las 18 horas de la tarde.