La localidad molinesa de Pardos ha acogido el pasado fin de semana el III Encuentro “Poesía Entre Sabinas”, con participación de varios poetas de la tierra y con un homenaje a Segundo Pastor en el centenario de su nacimiento.

Este encuentro, organizado e impulsado como los dos anteriores por , se ha celebrado en el paraje denominado Las Fuentes, en el camino de Pardos a Canales de Molina y se concibe como un modo de reivindicar la cultura en el medio rural de nuestra provincia, y ha contado con la asistencia de más de 70 personas.

La diputada provincial de , , asistió al Encuentro en representación de la Diputación de Guadalajara, recitando un poema que fue creado en su momento por precisamente en reconocimiento al gran músico y compositor molinés, nacido en Poveda de la Sierra hace ahora cien años, Segundo Pastor.

El recital de poesía contó con la participación de , J. Vicente Orallo, Montserrat Lacalle, Miguel Dorado, , Santiago González, la citada Begoña Benito y Pedro J. Iturbe.

Jornada sobre la trufa blanca

En la misma fecha en la que se realizada el homenaje en Pardos a Segundo Pastor, en su pueblo de nacimiento, Poveda de la Sierra, se celebró una jornada sobre la trufa blanca, uno de los productos naturales de la zona y que es organizada por los ayuntamientos de Poveda, Peralejos de la Truchas y Beteta.

También contó con la participación de la diputada de Medio Ambiente, quien destacó la importancia y calidad de este producto para la comarca y ofreció todo el apoyo de la Diputación Provincial a estas iniciativas “que contribuyen a potenciar el desarrollo rural y el futuro de nuestros pueblos, que requiere de todo nuestro apoyo y dedicación “, según señaló.