Se llevará a cabo del 26 de junio al 28 de julio. Para ello se habilitarán varios puntos de recogida de libros de texto y material escolar. Todo el material deberá estar en buenas condiciones y tener como máximo cinco años de antigüedad y debe corresponder a las etapas educativas antes mencionadas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa, que se inició hace ya cuatro años con notable acogida, tiene como objetivo “dar un nuevo uso a libros y material escolar que ya no se necesita”.

“Con este simple gesto”, añade , concejal responsable de Participación Ciudadana, “se puede ayudar a otras personas, contribuyendo al ahorro en las familias y a la reutilización de un material muy valioso que de otra forma se desperdiciaría”.

Si solo se quiere depositar libros y material escolar se podrá hacer, dentro de las fechas indicadas, en el , en el , en las dependencias municipales del Ayuntamiento en la Mayor, y en los centros sociales municipales de Los Valles, Alamín, Defensores, Amistad, Casas del Rey, Manantiales y Venezuela.

Y si se quiere depositar libros y material y recoger otros para el nuevo curso, los interesados deberán acudir a las oficinas de Participación Ciudadana (CMI Eduardo Guitián, avenida del Vado 15, 1ª planta). Al depositar los libros se les adjudicará un número para realizar la recogida del nuevo material, que se efectuará, por riguroso orden de entrega, en el mes de septiembre.