Ha confesado que no le extraña que el PP haya apoyado en las Cortes regionales la enmienda de Podemos en favor de la agricultura ecológica, y ha asegurado en referencia, a la situación de muchas de las familias afectadas por el retraso en las obras para riego en esta comarca, que “nos están embargando ya”.

Galve cree que el único remedio ahora está en que se puedan terminar las obras y que las producciones que hoy son de secano pudieran ser de regadío para no tener que amortizar el pago de esta obra de regadío con cultivos de secano, ha señalado a Europa Press, tras incidir en que “así si se puede amortizar el préstamo, si no es así, es imposible”.

En relación a la postura del PP en las Cortes con el apoyo a la enmienda de Podemos ha apostillado que “después de cuatro años con todo paralizado por el sólo puedo decir que no me extraña”.

Desde la Comunidad de Regantes no quieren perder la esperanza, y como profesional de la agricultura, Galve ha vuelto a incidir en que la situación es “tan grave” que algunas familias ya están siendo embargadas, algo que ha dicho ya han explicado, incluido a Podemos, aunque ha matizado que en este último caso “no ha servido de nada”.