Las regatas han vuelto el fin de semana a aguas de Entrepeñas con motivo de la celebración de la Copa de España de Vela Finn y la de Aguas Interiores de Optimist, dos competiciones de ámbito nacional que están organizadas por el ‘Entrepeñas’ y la , contando con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la y la Junta de Comunidades.

Con más de medio centenar de embarcaciones inscritas en ambas pruebas -20 en campeonato Finn y 38 en Optimist- reuniendo a regatistas de distintas regiones de España, “este evento deportivo permite poner en valor el embalse de Entrepeñas y los municipios de su entorno, además de tener una importante repercusión en la actividad hostelera de la zona”. Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, , que ha felicitado a los organizadores durante la entrega de trofeos junto a la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, , y los máximos responsables del Club Náutico ‘Entrepeñas’ y de la Federación de Vela de , entre otros.

Por lo que respecta a la Copa de España de Vela Finn, que ya se celebró el año pasado en Entrepeñas y que este año ha congregado a un mayor número de regatistas, el ganador de Castilla-La Mancha ha sido Christian Wagener, miembro del Club Náutico Peñalagos, de Pareja; mientras que Marta Corral Martínez, del Club Náutico Entrepeñas, de Sacedón, es la campeona regional de la Copa de España Clase Optimist.

Tras la competición celebrada en aguas de Entrepeñas, la clasificación general del Campeonato de España de Vela Finn está encabezada por , del club gallego Mar de Oza o Puntal. En cuanto a la Copa de España de Aguas Interiores de Optimist, ha habido un total de 38 participantes, siendo ganador el madrileño .