La nueva plataforma logística de Cabanillas del Campo cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000 según temporada, ha informado la Junta en un comunicado.

Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales incrementándose hasta un 70 por ciento en los meses de mayor demanda de producto e intensidad de actividad, periodo en el que los trailers realizan un transporte a carga completa para garantizar una mejor eficiencia y un mejor comportamiento ambiental. Asimismo, ‘Factor 5’ gestiona en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras referentes a eventos propios que la marca realiza o participa como torneos de golf o servicios de catering, entre otros.

La consejera ha indicado que la provincia de Guadalajara es la provincia que presenta un mayor incremento porcentual de población activa del conjunto nacional desde junio de 2015, un 5,5 por ciento de incremento, según fuentes estatales, lo que demuestra el dinamismo económico de esta provincia, concentrado en la zona del Corredor del Henares.

En este orden de cosas ha recordado que la provincia de Guadalajara ha registrado en el mes de abril el mayor descenso del paro de toda la región, un 3,71 por ciento, casi un punto por encima del descenso medio nacional que ha sido de un 2,81 por ciento.

La titular regional de Economía ha indicado que la Estrategia del Corredor del Henares, de la que son partícipes los agentes sociales y económicos de la provincia, y conforman 21 municipios de la provincia de Guadalajara, propicia e incentiva un crecimiento económico lo más estable y duradero posible en este entorno. Además, ha subrayado que ya son 69 los proyectos que están en tramitación en el Corredor del Henares.