Previo al debate y discusión de los puntos del orden del día relativos al pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento, se dio cuenta del error de redacción en el punto primero del citado orden relativo a los borradores de las actas. En el mismo figuraba la aprobación del borrador del acta del pleno de 28 de julio cuando debía incluir también el borrador del 30 de junio.

El alcalde, , en nombre de la Corporación ha trasladado la felicitación al concejal del grupo socialista, , por su reciente paternidad.

Se ha recordado además el nombre de las mujeres víctimas de violencia de género fallecidas desde el pasado pleno de julio: Raquel (de Getafe); (); Catalina (Totana) y (Arroyo de la Luz).

La puesta en pie, y según acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo y memoria de las víctimas de los terribles atentados terroristas ocurridos recientemente en y .

Una vez realizadas las comunicaciones previas al pleno, se inició el mismo con la aprobación del borrador del acta de la sesión del 30 de junio. Votaron a favor PP, y . se abstuvo. El borrador del acta del 30 de julio queda pendiente de rectificación de error material.

2.-Nombramiento de los Consejeros del y de Sostenibilidad de Guadalajara. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención el grupo Ahora Guadalajara.

3.-Se da cuenta al Pleno del informe sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010, de 5 de julio de modificación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

4.-Se informa al pleno de la remisión de las obligaciones trimestrales en cumplimiento de la Orden HAP/2015/2012 del segundo trimestre de 2017.

5.-Se da cuenta de los decretos de Alcaldía Presidencia.

6.-La Moción conjunta de los y Ahora Guadalajara sobre modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, con enmienda presentada por Ciudadanos, se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

7.-La Moción del grupo Ciudadanos sobre Ferias y Fiestas de Guadalajara se ha aprobado con los votos de Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara. El Grupo Popular ha votado en contra.

8.-La Moción del Grupo Ciudadanos sobre el complemento de productividad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y de sus Organismos Autónomos se ha aprobado por unanimidad de los grupos de la Corporación.

9.-Tras el correspondiente turno de ruegos y preguntas, se han abordado los dos últimos puntos del orden del día.

11.-Por unanimidad de la Corporación se ha aprobado la Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la firma del Pacto de Política Alimentaria Urbana de .

12.- La Moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara sobre la Ley de Vivienda y las cinco demandas de la Plataforma de afectados por la Hipoteca se ha aprobado con el voto favorable de PSOE y Ahora Guadalajara. Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.