El vicealcalde de Guadalajara, , ha visitado este lunes las obras acompañado del concejal de Parques y Jardines, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación contempla también la renovación de los firmes y de los pavimentos del parque, incluido el del paseo central, donde se instalarán baldosas fotocatalíficas (absorben la contaminación y la expulsan cuando llueve) de varios colores (albero, burdeos, gris y blanco). Se renovará el mobiliario urbano y se instalarán nuevos juegos infantiles. Asimismo, se impermeabilizarán los tres lagos existentes, incluido el de los patos. Se trata de una de las actuaciones más importantes del último mandato.

El parque de constituye, con sus 20.000 metros cuadrados, uno de los principales pulmones verdes de Guadalajara junto con La Concordia, zona en la que también se está trabajando. Su mejora se suma a las efectuadas también por el Ayuntamiento de Guadalajara en el parque de la Fuente de la Niña y a la creación de nuevos campos de fútbol en este complejo deportivo. Hace unos años, el antiguo recinto ferial se convirtió en el parque de Adoratrices y el espacio que albergaba el antiguo auditorio, fue sustituido por el parque .