La Comisión provincial de Seguimiento del Protocolo de Actuación dirigido a Menores sobre Identidad y Expresión de Género ha mantenido hoy su reunión de seguimiento y ha analizado algunos aspectos relativos a la aplicación del protocolo en la provincia.

La directora provincial del , , preside esta comisión, de la que también forman parte representantes de las , y , Cultura y Deportes, así como representantes de la , del colectivo LGTBI de Castilla-La Mancha y de la .

El Protocolo de Actuación Dirigido a Menores sobre Identidad y Expresión de Género establece pautas de intervención para la adecuada atención y la necesaria protección a las y los menores de edad no conformes con su identidad de género, reconociendo su derecho a la identidad sexual, garantizando el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de género. El Protocolo contempla medidas concretas de actuación, así como estrategias de acción coordinadas y establecía la creación de las cinco comisiones de seguimiento provinciales más una regional para vigilar el cumplimiento del documento, así como para analizar los problemas que pudieran derivarse de su aplicación. En ese sentido, la Comisión ha analizado hoy algunos casos y las circunstancias que los rodean con la intención de mejorar la calidad de vida de las y los menores.