Esta edición, correspondiente a 2018, ha sido presentada por el director de los Servicios de Cultura de la Diputación, ; el director de la misma, ; y , director del Museo de Guadalajara, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Este número recoge los 14 trabajos presentados en el I Encuentro de Etnología de Guadalajara celebrado en abril de 2018 organizado por el dependiente de la Diputación y el Museo de Guadalajara.

Sirve también para rendir homenaje a López de los Mozos, impulsor y director de esta publicación desde el número “0” (1986) hasta su jubilación en 2014.

El presidente de la Diputación, , ha destacado su figura y la vastísima obra que ha dejado, que abarca desde grandes tratados hasta pequeños artículos en diferentes medios de comunicación, y también ha resaltado su incesante labor de divulgación bibliográfica así como su participación como impulsos de actividades como el Encuentro de Historiadores del Valle del Henares.

DESCARGA EN PDF

La revista se puede descargar gratuitamente en formato PDF desde las web de la Biblioteca de investigadores de la provincia de Guadalajara dependiente de la Diputación (https://bipgu.es/publicaciones-2/), si bien es necesario registrarse en esta página.

Como se sabe, el de ‘Cuadernos de Etnología de Guadalajara’ está presidido por el presidente de la Institución, José Manuel Latre, e integrado por el vicepresidente segundo y diputado de Cultura, , y el director de los Servicios Culturales y Deportivos de la Diputación, Plácido Ballesteros, como vocales; mientras que su está dirigido por José Antonio Alonso e integrado por Ricardo Barbas Nieto, , y como vocales.

Las personas interesadas en publicar trabajos en esta revista tienen que tener en cuenta que éstos deben tratar sobre etnología y etnografía de la provincia de Guadalajara, tener extensión máxima de 50 folios y ajustarse a los modos científicos, admitiéndose tres categorías: Nota (entre 1 y 5 folios), Varia (entre 5 y 15) y Artículo (de 15 a 50) si bien el Consejo de Redacción excepcionalmente podrá admitir aquellos que por su especial relevancia considere oportunos. La colaboración se realiza a título gratuito.

La correspondencia puede dirigirse a la Diputación de Guadalajara () en la calle Atienza 4, 5ª planta o al correo electrónico centrodeculturatradicional@dguadalajara.es