Como cada año, los alumnos de cuarto de Medicina de la han alegrado la mañana de los pequeños del Hospital y los alumnos del colegio Virgen del Amparo en el tradicional Festival Navideño, acto con el que se iniciaba el programa de actos navideños del Área Integrada de Guadalajara.

En esta ocasión han representado el musical ‘El Rey León’, y para ello han interpretado distintos bailes en los que se contaba la historia de Simba, de sus amigos Timón y Pumba, Nala, Rafiki y el resto de los personajes de esta conocida historia.

Al acto no faltaban, como es habitual, los Payapeutas, que siempre acompañan a los niños y niñas que asisten, junto a sus profesores y cuidadores, y tampoco han faltado los profesores del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’.

Tras la actuación se ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo de felicitaciones navideñas, en sus dos categorías: por un lado, Sergio Filloy, de siete años, se ha hecho con el premio a la mejor tarjeta de entre las realizadas por los niños hospitalizados en Pediatría y que ha sido la escogida para la felicitación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, y por otro, Leonor Macías ha sido la ganadora del concurso de tarjetas navideñas en la categoría de trabajos presentados por los hijos e hijas del personal del Área de Guadalajara.

Los premios han sido entregados por el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, , por el director médico, , y el subdirector de Gestión, Antonio García Blanco, junto a Sus Majestades Los Reyes Magos.

El acto ha finalizado con el tradicional recorrido por las habitaciones de Pediatría y la Unidad de Día de Geriatría, donde los Reyes Magos han llevado juguetes pequeños y mayores, y, junto a los alumnos de cuarto de Medicina, han alegrado a los usuarios por los pasillos y rincones del Hospital al ritmo de villancicos.