Será la tercera edición del Día de la Poesía que se celebre en Guadalajara, a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara pero con la colaboración de diferentes instituciones, colectivos, centros educativos y asociaciones y el apoyo de las administraciones local y regional, tal y como ha señalado en rueda de prensa su nueva presidenta, .

Una presentación en la Carlavilla ha puesto el acento en otras de las actividades previstas en distintas plazas y puntos de la ciudad como el acto poético y música que hay previsto para las seis de la tarde a cargo de la compañía en el Centro ‘San José’, sede la UNED, dedicado a los poetas del 27.

Y una hora después, dos nuevos actos a cargo de dos grandes también de la literatura; en la Biblioteca Pública, con un recital e Poetry Slam, y en el Museo Sobrino, a esa misma hora, Ainara LeGardon.

Pero al margen de estos actos, en el la profesora Yang desvelará la poética emocional que se oculta tras la caligrafía china y las historias que se esconden detrás de las palabras; también habrá una exposición de poemas, dibujos y caligrafía de Oriente.

Además, en el Rincón Lento está previsto un taller multicultural de poesía y la presentación de poemarios; el colectivo cultural Solares repartirá poesías de artistas y poemas de Guadalajara a lo largo de la calle Mayor y en la Plaza de Santo Domingo habrá también recitales poéticos en otras lenguas y culturas a cargo de Guadacoge y Abriendo Fronteras.

El suelo de la Plaza de Santo Domingo será una gran pizarra de poemas de forma que, distintos puntos de la ciudad se llenarán de poesía y actos vinculados a este mundo.

Así, desde los propios centros de Mayores se han comprometido también y repartirán sus versos que han plasmado por escrito entre la gente joven de Guadalajara.

La clausura correrá a cargo nuevamente del poeta Reviejo, el y habrá una proyección del montaje realizado por la , todo ello en la sede de la Biblioteca Pública.

Desde el Seminario se ha agradecido de manera especial la participación y colaboración de la UNED, la Universidad de Alcalá y el Museo Sobrino.

En la presentación, el concejal de Cultura, Armengol Engonga, se ha sumado a esta celebración y ha anunciado que para el mes de mayo, el Ayuntamiento, dentro del ‘Jardín de las Artes y las Letras, también dedicará otro día a la poesía que se sumará igualmente a los conocidos ‘Versos a medianoche’ de junio.

Para el delegado de la Junta, , este evento es “un homenaje a la palabra, la literatura y los libros”, y también un “adelanto” al Maratón de Cuentos de la capital porque “este tipo de actividades están en el ADN del Gobierno regional”.