El candidato ha hecho este anuncio en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y en la oficina electoral del partido ha rubricado una serie de compromisos en favor la igualdad y contra la LGTBIfobia en que llevará a cabo si es alcalde con el fin de que todas las personas tengan los mismos derechos.

Una rúbrica a la que se ha sumado el candidato a las Cortes regionales por la provincia, , y a la que podrán sumarse otros vecinos ya que han dispuesto, en la oficina de atención a la ciudadanía, una hoja de firmas para quien quiera suscribir su compromiso con la igualdad, la diversidad y contra la LGTBIfobia.

Acompañado también del secretario regional de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Ignacio de la , el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a “hacer todo lo contrario a lo que ha hecho Román en sus 12 años de Gobierno, en los que ha invisibilizado al colectivo LGTBI y no ha luchado a favor de la igualdad y contra la discriminación”.

Rojo ha dicho que si es alcalde hará campañas de comunicación y formación inclusivas y a la crear de un punto contra la discriminación y de atención a víctimas del odio. Por su parte, el secretario regional de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que para el colectivo tiene la conmemoración de esta fecha. “Es un día clave para visibilizar la lacra social que supone la discriminación de las personas por orientación sexual, identidad o expresión de género”.