Tal y como ha explicado Rojo durante la visita, se trata de una petición realizada por la asociación hace meses que “ya es una realidad, y no es una inversión muy grande pero nos hace mucha ilusión”.

El delegado de la Junta ha agradecido el trabajo realizado por una asociación con la que el y ha manifestado la intención del Gobierno regional de seguir trabajando “codo con codo” porque este tipo “nos hacen más grandes como sociedad y siempre tenemos que guardar la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas”.

Aunque el presidente de Apanag, Roberto Inglés, no ha podido estar en la visita, si lo han hecho varios miembros de la asociación.

Apanag es un centro polivalente que se puso en marcha en el 2017 que cuenta, entre otras cosas, con dos aulas concertadas por la Junta que atienden a niños con trastorno del espectro autista, una para estos chavales de entre 6 y 9 años en la que reciben docencia cinco personas, y otras para mayores de 16 años, para un programada de transición a la vida adulta, donde reciben atención otras cuatro personas, con una aportación por parte del Gobierno regional de 156.000 euros.

Según Rojo, la labor de Apanag es imprescindible para una sociedad que quiere avanzar en que todos tengan los mismos derechos y oportunidades y “la obligación de las administraciones públicas es estar y colaborar”.