Alberto Rojo ha asegurado que Guadalajara es “una magnífica ciudad para vivir, pero también para invertir por las importantes infraestructuras con las que contamos como el AVE, el aeropuerto a tan solo media hora o la plataforma intermodal de la Ciudad del Transporte, con una conexión con de que en pocos meses será una realidad”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante su discurso, Rojo ha destacado la “imprescindible colaboración” existente entre el , el Ayuntamiento, la Diputación, agentes sociales y la CEOE para “atraer inversiones que favorezcan nuestra expansión y la creación de empleo estable”. En este sentido, Rojo ha afirmado que Guadalajara es “una ciudad segura con gobiernos estables en plena sintonía con la sociedad y sus agentes sociales”.

Alberto Rojo ha mantenido varias reuniones con otros alcaldes, representantes de embajadas y con inversores nacionales interesados en el potencial logístico de la ciudad, así como en los planes para favorecer la innovación de la mano de las nuevas instalaciones universitarias puestas en marcha.

Al finalizar el encuentro, Alberto Rojo se ha mostrado satisfecho con que “Guadalajara haya tenido otra importante oportunidad para posicionarse en España y fuera de España como una ciudad con mucho potencial desde el punto de vista empresarial”.

Junto a representantes de de Ebro (), (Málaga), (Zamora), Puerta de y Guadalajara, el concejal de Comercio, , ha participado también en una mesa redonda con el título ‘España, puerta al mundo’ en la que se ha destacado el potencial con el que distintas ciudades contribuyen a la buena posición de España en los mercados económicos internacionales. Un encuentro en el que la empresa Hi Real Estate ha presentado el proyecto .