En declaraciones a los medios, Román ha recordado que a lo largo de la semana ya había tenido un inicio de conversaciones con los candidatos de Vox y de Ciudadanos en la localidad, y esta misma mañana estaba reunido con la formación naranja.

“Ayer decía que era optimista. La sintonía personal con los concejales de Cs hace que se pueda ser optimista sin tener cerrado nada. Pero sí nos hemos emplazado con Ciudadanos a una reunión paritaria para tratar de conformar un acuerdo de Gobierno”, ha dicho.

Para comenzar estas reuniones pedían desde la formación naranja que primero se resolviera a nivel nacional la negociación, y ahora a nivel local será el propio Román quien comande estas conversaciones.

Mientras se celebraba la reunión en la mañana de este miércoles con los ediles electos de Ciudadanos, tal y como ha apuntado, ha sido conocedor de la petición de Alejandro Ruiz de que abandone su escaño como senador.

Con todo, ha dicho que antes de esta mañana no había ninguna instrucción de Cs en este sentido, por lo que ha insistido en que primero hay que cerrar pactos de gobernabilidad y luego valorar la posible dimisión como senador.

“Estamos en un momento de la negociación en el que el acuerdo no está cerrado. Primero hay que estar de acuerdo en hacer algo por Guadalajara y eso es lo importante. Más que la persona. Ya dije que ni Román ni el serán un obstáculo”, ha dicho. Eso sí, a lo que no va a renunciar en ningún caso es a seguir ejerciendo su profesión de médico.

En todo caso, ha zanjado aseverando que sigue siendo optimista de cara a conseguir ese acuerdo, y ha valorado la capacidad de los interlocutores de Vox y Cs para conseguir ese pacto, incluso con la formación de pese a sus reivindicaciones.