Román, en declaraciones a los periodistas ha señalado que, en todo caso, no considera que esta decisión influya en el PP en Castilla-La Mancha de ninguna forma, entre otras razones porque Cospedal ya había abandonado la presidencia de la formación en la región, y cree que ahora es a quien le toca trabajar por mantener y mejorar la victoria que obtuvo su predecesor.

“Creo que no afecta en nada, ahí está el producto de Paco Núñez que es el que tiene que luchar ahora mismo por mantener la mayoría que obtuvo durante dos victorias electorales María Dolores de Cospedal”, ha dicho.

Así se ha pronunciado Román durante una visita a la calle de Geo en la capital donde se ha referido a Cospedal como una “gran política y una persona valiosa de convicciones firmes”, a lo que ha añadido que si ha adoptado esta determinación ha sido para no perjudicar al .

Según Román, ya había decidido dejar la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y ahora ha preferido también dar un paso a un lado y dejar el .

En todo caso, para el regidor de la capital alcarreña, es una decisión que respeta. “Creo que es un ejemplo porque no se la ha acusado en ningún caso de ninguna ilegalidad”, aunque “algunos” hablan de un comportamiento poco ejemplar.

A esto ha añadido que mientras Cospedal abandona la política, hay ministros, como es el caso de la ministra de Justicia, que “sigue ahí” a pesar de que como fiscal conocía la comisión de algunos presuntos delitos. “Estamos en un gobierno de la mentira mientras en el PP se toman decisiones ejemplares”, ha concluido.