El Ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando para poner en marcha cuanto antes unas nuevas líneas de ayuda que persiguen favorecer la conciliación familiar y laboral. Ambas fueron anunciadas por el alcalde, Antonio Román, durante el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado el pasado mes de octubre, y hoy ha avanzado que ya se está trabajando para materializar dicho anuncio. Lo ha hecho durante el acto de entrega del certificado de Empresa Familiarmente Responsable al call center de Orange en Guadalajara, por parte de la .

Antonio Román ha señalado que es intención del Ayuntamiento de Guadalajara colaborar económicamente con las familias para sugragar los gastos de las escuelas infantiles y guarderías de la ciudad. Ayudas que podrían llegar a cubrir hasta el 50% del coste, según disponibilidad presupuestaria. El objetivo, tal y como ha señalado, es respaldar a las familias y ponerlo más fácil a la hora de tener hijos, eliminando obstáculos y ofreciendo ayudas como las promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La segunda línea de ayudas será destinada a ayudar a los jóvenes de hasta 35 años al pago del alquiler de viviendas. Será una ayuda directa y también en este caso supondrá un importante respaldo a las jóvenes familias de Guadalajara.

Antonio Román ha felicitado a Orange por recibir este reconocimiento de manos de Másfamilia. El call center de Guadalajara tiene actualmente 1.176 trabajadores. Se implantó en la ciudad hace seis años con 60. En esos momentos, contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. El 80% de los