“Uniremos aparcamientos y transporte público para conectar la ciudad y dar servicio al hospital y a edificios públicos como los nuevos juzgados”, ha anunciado el alcalde en la Plaza del Jardinillo como una medida más que pondrá en marcha si los ciudadanos le dan su confianza nuevamente.

Con relación al espacio para conciertos, ha hablado de una capacidad para unas 20.000 personas y de un doble uso de forma que cuando no se utilice para este fin o para ferias, se convierta en aparcamiento.

En relación a la línea de autobús, si revalidad mandato la pondrá en marcha y conectará el eje central de Santo Domingo, pasando por la Cuesta de , el barrio del Balconcillo, hasta llegar a los nuevos juzgados, el Ferial y el hospital, posiblemente con un microbús eléctrico.

Según el candidato, se trata de una demanda, fundamentalmente de los vecinos del barrio del Balconcillo que conectará el centro con las zonas de nuevo desarrollo. Román baraja una periodicidad de cada quince minutos en esta línea de transporte, aunque esto dependerá de la demanda.

La intención de Román pasa por ponerla en marcha “antes, incluso, de la finalización del contrato”, el 1 de abril del 2023, preocupado por la movilidad sostenible y por el respeto con el medio ambiente, anuncios que ha hecho acompañado de algunos de sus miembros en la lista electoral de cara a las municipales.