Así lo ha afirmado el regidor de la capital alcarreña al ser preguntado sobre el hecho de que este martes la Junta de Gobierno vaya a desestimar la denegación de la licencia de obra al duque, y ha asegurado que dicho incumplimiento se debe a que no puede tener un uso residencial en el lugar en el que solicita la licencia en este edificio.

En este sentido, Román, aludiendo a la transparencia con la que siempre han tratado de actuar en este sentido, ha dicho que el informe no cumple la ordenanza, pero ha apostillado que se le da la alternativa de modificar el proyecto.

Así, según el alcalde, si quiere modificarlo, puede hacerlo, y ha incidido en que, a juicio de los técnicos municipales, esa vivienda “cabría en las que hay en el propio palacio”, tras matizar que era precisamente la que ocupaba la bibliotecaria de entonces .

Por último, el alcalde ha incidido en que si en un futuro el juez lo determina, podría haber otras alternativas, tras insistir en que este martes de momento se denegará. “Hay algunos que pueden tratar de influir, yo no influyo en los técnicos nunca”, ha concluido.