El alcalde de Guadalajara, , ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Dirección General y del , junto al subdelegado del Gobierno, , para abordar posibles soluciones en el nudo de Cuatro Caminos. En la misma ha participado también el vicealcalde, , responsables de la y técnicos municipales de infraestructuras.

En este encuentro, el alcalde de Guadalajara expresó el interés del Ayuntamiento de Guadalajara por adoptar medidas que mejoren la seguridad de los peatones y se acordó estudiar el convenio existente entre la Dirección General de Tráfico y el consistorio con el fin de actualizarlo y delimitar las zonas de Cuatro Caminos que son competencia de cada administración.

Como medida a adoptar a corto plazo, destaca el incremento de la presencia policial en el nudo (ya se ha implementado esta semana) y la mejora de la señalización viaria a través del repintado y la instalación de nueva señalética. Asimismo, la Dirección General de Tráfico realizará diversas simulaciones de la adopción de medidas, que permitan determinar su impacto en el tránsito de peatones y el tráfico de vehículos en la zona.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha vuelto a reiterar, tal y como hiciera el pasado mes de junio en la reunión que mantuvo con el Ministro de Fomento, la necesidad de que se afronte cuanto antes la variante de la carretera N-320 entre el nudo de Los Faroles y Cuatro Caminos. Esta actuación supondría una mejora en los problemas de congestión de tráfico que se registran habitualmente en Cuatro Caminos.

También ha quedado de manifiesto la importancia de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ejecute una salida del Hospital que conecte dicho recinto con el sector SP-08, próximo a la glorieta situada junto a las pistas de atletismo Fuente de la Niña. Esta solicitud, que es necesaria de cara a la futura apertura del nuevo aparcamiento, ya se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Guadalajara al gobierno autonómico.

El estudio de un carril de aceleración en la CM-2004, en la salida del sector en el que se encuentra el centro comercial Ferial Plaza, ha sido otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa. Todas las partes intervinientes en la reunión se han mostrado dispuestas a avanzar en la búsqueda de medidas que mejoren la movilidad y la seguridad en el entorno de Cuatro Caminos.