El Palacio Multiusos de es desde hoy la sede del Campeonato del Mundo de Kárate en las categorías junior y cadete; un evento que ha reunido en la ciudad a 1.382 deportistas de 98 países diferentes, más 300 jueces.

El acto de apertura ha estado presidido por el Alcalde de Guadalajara, , la Presidenta de C-LM, , Presidente de la Federación Española de Kárate, , Presidente del , y Presidente de la , .

Antonio Román, en su intervención, ha destacado que “la ciudad está volcada en un acontecimiento que constituye su consolidación como referente deportivo a nivel nacional. En los últimos años hemos acogido importantes eventos nacionales e internacionales, y puedo decir con satisfacción que todos ellos han sido un éxito gracias a la dedicación e implicación del Ayuntamiento de Guadalajara, y a la confianza que han depositado en nosotros las distintas federaciones deportivas”.

El Alcalde ha señalado que “Guadalajara está entregada al kárate esta semana; a un deporte que enseña la importancia del autodominio, del sentido del orden, de la justicia, del juego limpio y también de la modestia”. Y ha recordado la firme apuesta de Guadalajara por el deporte: “Guadalajara apuesta por el deporte, desde el de base hasta el de élite, porque somos conscientes de que traer a nuestra ciudad deporte del más alto nivel, anima a los más pequeños a su práctica. Por eso, para nuestra ciudad es enormemente valioso que podamos ser testigos del mejor kárate del mundo”.

El Alcalde ha concluido su intervención expresando dos deseos: “que el Campeonato del Mundo de Kárate sea todo un éxito deportivo, y que vosotros, los deportistas que os encontráis aquí, regreséis a vuestros países de origen con Guadalajara en vuestro recuerdo y, principalmente, en vuestros corazones”.