Acompañado de su amigo y director de campaña, el vicealcalde, , y arropado por alguno de los que le acompañarán en la candidatura, el alcalde ha anunciado los primeros nombres de su candidatura entre los que figuran el actual concejal de Deportes, como número 2, de quien no ha tenido nada más que elogios; en tercer lugar continuará , actual teniente de alcalde, y Carnicero en tercer puesto.

En el puesto 4 Román ha querido contar con una cara nueva; Itzíar Asenjo, una joven licenciada en Derecho que fue número 3 en la lista de Ciudadanos; como número 5 vuelve a la escena municipal el actual diputado regional , abogado y actual presidente del en Castilla-La Mancha.

Desaparecen caras como la de , actual presidenta del PP en la provincia y a quien el candidato ha agradecido el trabajo desempeñado o la de , actual concejal de Economía y Hacienda, y Román vuelve a contar también con otro de sus actuales tenientes de alcalde, , en el puesto 7 y en el 8 también repite y que no entró en las pasadas elecciones por ir en el puesto 13, irá en el noveno.

En el puesto 10 otra cara nueva, , y en el 11 , un hombre que procede de Vox, donde fue presidente en Guadalajara entre 2014 y 2016; el puesto 12 repite y el 13, que sería el que daría la mayoría absoluta es para Oscar Riofrío, presidente de una asociación sociocultural y profesional de la Banca.

En su comparecencia, el candidato ha reseñado su intención de seguir trabajando por los valores que siempre ha defendido y por eso ha dicho que la candidatura que ha conformado es sinónimo de confianza, defensa de la vida y de la familia, pero también de modernidad, vanguardia, honestidad, transparencia y prosperidad.

También ha resaltado la presencia en su lista de gente vinculada con la cultura y tradiciones como la fiesta nacional de los toros o la religión; una candidatura igualmente cercana y con un equipo que a su juicio demuestra “capacidad”, con gente vinculada al mundo del deporte también como el campeón del mundo de Paratriatlón en 2018 en el puesto 25, cerrando lista.

Una lista que entre los once primeros puestos recoge igualmente un 45 por ciento de renovación con cinco personas nuevas; en la que hay jóvenes y gente de más edad y con la que el candidato quiere optar a volver a ser el alcalde de la capital alcarreña.

Román ha reconocido que no ha sido fácil tener que dejar fuera de la lista a personas con las que ha contado en los últimos años pero ha incidido en la necesidad de renovar, tras agradecer a todos y cada uno de los ausentes en este reto el trabajo desempeñado, entre ellos a Guarinos, Esteban, o .

“IR A POR TODAS”

En su comparecencia el candidato ha insistido en que su objetivo está el de “tratar de ir a por todas” pero en caso de no conseguir la mayoría absoluta, como ha reconocido que es “probable”, se ha mostrado dispuesto a pactar con cualquier fuerza política que trabaje por la ciudad, sin descartar a ninguna.

“No pongo cinturones ni cordones sanitarios a nadie si trabaja por una Guadalajara mejor”, ha apostillado Román, quien ha avanzado que tanto las personas de su candidatura como el programa lo presentará próximamente.

En cuanto a sus contrincantes, hacia todos y cada uno ha mostrado respeto y por algunos también aprecio y ha dicho que tratará de llegar a acuerdos “por el bien de Guadalajara sin excluir a nadie siempre que esté dentro del marco constitucional”.