En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Román ha señalado que el PSOE “tiene que moverse” y ha recordado que García-Page “ha obtenido un gran resultado en Castilla-La Mancha” en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

“No se puede cerrar ninguna puerta. En el momento actual, aunque haya opiniones que puedan parecer utópicas, cualquier solución es posible y tiene que haber líderes que sean capaces de aglutinar una mayoría”, ha continuado, recordando que aunque la posibilidad de unas nuevas elecciones generales “está ahí” lo que el país necesita es “estabilidad y aglutinar voluntades”.

Además, Román ha señalado que quizá García-Page “estaría dispuesto a aceptar” los once pactos de Estado que el presidente ‘popular’, , ha ofrecido a Pedro Sánchez y que este ha rechazado “reiteradamente”.

Sin embargo, el senador del PP ha matizado que él optaría por un gobierno alternativo de PP con Cs como su primera opción.

LO SUGERÍA POR

Era este martes cuando Antonio Román, vía Twitter, se sumaba a la propuesta abanderada por su partido de proponer un candidato alternativo para desbloquear la investidura, y al nombre de sumaba además la figura de Emiliano García-Page.

“Cuando quien es el problema —Pedro Sánchez— para formar Gobierno se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España, planteo dos soluciones: Otro candidato, por ejemplo, Emiliano García-Page o Josep Borrel; o la abstención del PSOE a un candidato de ‘populares’ y Ciudadanos”, insistía Román.