, alcalde de Guadalajara, ha participado hoy en la inauguración del I , Neuromotricidad y Aprendizaje que, hasta el día 13, se celebra en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. También han asistido al acto el Secretario de Estado de Educación, y Universidades, , el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del de Deportes, y la Directora General de , e Innovación, .

Antonio Román ha destacado lo significativo que para Guadalajara es acoger un congreso de estas características, pocos días después de haber recibido en la bandera que la capital ostentará como Ciudad Europea del Deporte 2018. “Es un reconocimiento -ha dicho- a nuestro compromiso con el fomento del deporte y a la apuesta que desde el hemos hecho para promocionarlo desde las edades más tempranas”.

En este sentido, ha subrayado la repercusión que tiene la educación física en los niños, “dado que es en las etapas más tempranas de la vida, cuando descubrimos que nuestro cuerpo y el movimiento nos permiten actuar con la realidad y adquirir los primeros conocimientos sobre el mundo que nos rodea”.

Por otro lado, ha señalado que “el ser anfitriones de la primera edición de este congreso, es importante para Guadalajara porque compartimos plenamente la necesidad de trabajar en los objetivos que en él se persiguen, entre ellos, el impulsar y promover la Educación Física en el sistema educativo”.

Antonio Román ha concluido destacando las grandes posibilidades que ofrece Guadalajara como ciudad de Congresos, por su excelente localización y porque ofrece al visitante historia, tradición y cultura.