La recuperación de la margen derecha del río Henares que ha emprendido el equipo de ya está prácticamente terminada. Los vecinos ya pueden pasear por las veredas, merenderos y zonas estanciales que se han creado y mañana jueves ya se podrá disfrutar del nuevo alumbrado.

Tal y como ha destacado Antonio Román, candidato a la Alcaldía, esta actuación se ha realizado sobre una extensión de 64.000 m² entre el puente árabe y el puente de , y representa una de las más ambiciosas emprendidas por el en los últimos años. Su objetivo es desarrollar en el próximo mandato dos fases más de este proyecto. La primera de ellas supondrá la recuperación del tramo situado entre el puente de hasta Los Manantiales; y la segunda, del tramo comprendido entre el puente árabe y la Finca de Castillejos. En ellos, se crearán espacios para la pesca, merenderos, zonas de juegos infantiles… con el fin de que esta bonita zona de Guadalajara pueda ser disfrutada plenamente por los ciudadanos.

Antonio Román ha anunciado también que se instalará una pasarela peatonal que cruce el río Henares conectando La Chopera y la Avenida , y que acondicionará y ajardinará las veredas que pasan por la calle y la Avenida del Hayedo de la Tejera Negra.

“Guadalajara es verde, no gris”, ha señalado el candidato. “Aunque algunos se empeñen en repetirlo, la realidad es la que es. En el arranque de los años 60, Guadalajara sólo tenía las siguientes zonas verdes: el parque de La Concordia, El parque de , el del depósito de las Aguas y el parque del Fuerte de , con una superficie de 62.000 m². Ahora, Guadalajara cuenta con 2.300.000 m² de zonas verdes y de ellos, 600.000 m² han sido ejecutados durante nuestra gestión. Por cada árbol talado, se plantan al menos tres árboles. En el caso urbano hay 80.000 y en el término municipal de Guadalajara un total aproximado de 14 millones. En definitiva, Guadalajara es una de las ciudades de España con más parques y árboles en el casco urbano. Hoy Podemos disfrutar de parques como el de La Constitución, La Chopera, Coquín, Amistad, Fuente de la Niña, Barranco del Alamín, Huerta de , Olmeda, Aguas Vivas, Salinera, Adoratrices, , , y La Concordia y muchos de ellos han sido ejecutados durante la gestión del Partido Popular. Vamos a seguir creando parques y zonas verdes porque son sinónimo de calidad de vida para Guadalajara”.