Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Guadalajara el secretario regional de CCOO, de la Rosa, junto con el secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey, quienes han explicado cuáles son las tareas y principales reivindicaciones del sindicato ante el actual escenario político, económico y sociolaboral, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, De la Rosa se ha referido a la “irresponsabilidad de la inmensa mayoría de partidos políticos que hacen que nos instalemos en una situación de parálisis, con ausencia de un Gobierno lo que provoca un deterioro de manera acelerada de las condiciones de vida y de trabajo de las personas en este país”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a la participación en las elecciones. “Tienen que pronunciarse en las urnas sobre lo que quieren, alejarse de la política es aún peor”.

“Los datos macroeconómicos hablan de crecimiento, pero éste no se está trasladando a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”. En este sentido, De la Rosa ha insistido en la necesidad de que se produzca un reparto justo de la riqueza, vía salarios y condiciones de trabajo dignas.

El líder regional de CCOO ha señalado que hay que seguir dando un impulso a los salarios. En la provincia de Guadalajara la subida salarial media en los convenios colectivos firmados hasta ahora es del 2,23% en la senda de lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva. Aún así muchos trabajadores y trabajadoras en la provincia y en el conjunto de la región tienen salarios inferiores a los de antes de la crisis y peores condiciones laborales, ha dicho.