Rosado ha lamentado el “inmovilismo” del Gobierno en funciones “ante la recesión económica, ante la imposición de aranceles a los productos españoles y ante la subida del paro”, y ha continuado que “no podemos seguir en esta dinámica, no podemos cometer más errores. España necesita ponerse en marcha”, según ha informado Cs en nota de prensa.

Asimismo, la candidata de la formación naranja al Congreso se ha dirigido a los guadalajareños y ha apostado por “darle la vuelta a las encuestas, porque si Cs está fuerte España saldrá del bloqueo”, y ha concluido que “el domingo les pido que voten con ilusión, voten con moderación y apuesten por Cs”.

De su lado, el coordinador de campaña regional de Cs, , ha hecho una valoración de esta semana en la que “hemos sido conscientes del hastío de la población, pero aún así hemos querido estar a pie de calle para explicar nuestro mensaje”, y ha añadido que “les hemos explicado las medidas y las reformas que queremos para España”.

Además, Ruiz ha comentado que a Cs le preocupa “mucho” que PP y PSOE “se vendan a los nacionalistas como han hecho siempre”, y le preocupa el auge de los partidos de extrema derecha e izquierda, porque para el secretario de organización de la formación naranja “con una sociedad radicalizada no creceremos, estaremos anclados en el bloqueo”.

Finalmente, ha pedido a todos los guadalajareños que “miren a su alrededor”, y ha señalado que “una ministra que le crece el paro, el candidato del PP que solo viene a Guadalajara a hacerse la foto, y personas que no conocen nuestra provincia”. Por este motivo, ha concluido que “tenemos que votar con cabeza, y no arrepentirnos de nuestro voto”.