, candidato a la Alcaldía de Torija, se ha comprometido a que el municipio se incorpore a la red de transporte ASTRA en la próxima legislatura, y también a la construcción de un nuevo espacio cultural cerrado y a la implantación de becas para libros de texto escolares. Todo ello, ha afirmado, “gracias al apoyo y a la colaboración del , quien debe seguir presidiendo la Junta para que Torija avance”.

La incorporación a los buses del ASTRA daría respuesta a una petición ciudadana importante entre lo más jóvenes y los mayores, “para que Torija esté conectada con su polígono y con Guadalajara con una mayor frecuencia de buses, también en días festivos y fines de semana”, ha puntualizado.

En un acto electoral en el que ha presentado las líneas maestras de su programa, García ha asegurado que el objetivo para los próximos años es “seguir hacia delante para que Torija se ponga de moda en toda la provincia y consiga atraer a más empresas”. En este apartado, ha citado como ejemplo a la multinacional dedicada a la producción de envases de plástico, Logoplaste, que comenzará a funcionar en el municipio este mismo verano.

Rubén García ha pedido un apoyo amplio en las urnas “para no depender de nadie” y mucho menos, ha añadido, “de un partido como Izquierda Unida, que ha decidido nombrar candidato a un concejal imputado por apropiación indebida”. Para finalizar, García ha pedido el máximo apoyo a “porque su continuidad al frente de Castilla-La Mancha es la mejor garantía para Torija y para el resto de la provincia”.

Cospedal no avisó de los importantes recortes que ejecutó en su mandato

En clave regional, Pablo Bellido ha pedido “que nadie se deje engañar” y ha recordado que “Cospedal no avisó en campaña electoral de que iba a paralizar las obras del hospital o a despedir a miles de sanitarios y docentes”, al tiempo que ha asegurado que “su sucesor, el actual candidato del PP, viene dispuesto a recuperar las políticas de Cospedal porque no duda en decir que ha sido la mejor presidenta de Castilla-La Mancha”.

El número uno a las Cortes de Castilla- La Mancha ha llamado a la movilización electoral y ha pedido concentrar el voto en el PSOE para arrebatarle a la derecha el quinto diputado en la provincia. “Esa será la mejor manera de contribuir desde Guadalajara para que en se apueste por una mejor sanidad, una educación de calidad y un sistema de dependencia digno”, ha dicho.

Al final de su intervención, Bellido ha puesto en valor el “importante trabajo” que ha llevado a cabo en estos cuatro años Rubén García para que el desarrollo del Corredor llegue hasta Torija, transformado en crecimiento y en empleo. De ahí la importancia, ha explicado, “de que la ciudadanía entienda que el próximo 26 de mayo elegimos a quienes llevan a cabo medidas que afectan directamente a nuestras vidas, y hay mucha diferencia entre lo que hace el PSOE y lo que hacen las derechas”.