El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado sus propuestas a los presupuestos locales, en los que “hemos apostado por el empleo, juventud, patrimonio, ayudas a asociaciones, entre otras cuestiones”, según ha explicado el portavoz de la formación naranja , quien ha añadido que “queremos seguir mejorando Guadalajara. Por ello, este año empezará la remodelación del Eje Concordia- que pidió Ciudadanos”. Entre las propuestas de este Grupo, el concejal ha informado que “ya están en marcha los proyectos del Alcázar Real y, a lo largo de este año, se creará el Museo de la Ciudad y la primera Biblioteca municipal”.

Además, Ruiz ha explicado que “en 2015 el PP se gastaba 600.000 € en el fomento del Empleo pero gracias a Cs en el 2018 la cantidad presupuestada será de 1.400.000€ e incluye importantes ayudas directas a la contratación que, a diferencia de los planes de empleo que son meras soluciones temporales, estas ayudas a la contratación para empresas locales generan empleo, incentivan la incorporación de los trabajadores a las mismas y favorecen la estabilidad de nuestros emprendedores”.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha señalado que “en estos presupuestos vendrá reflejado uno de los puntos del acuerdo de investidura como es la puesta en marcha de los huertos urbanos” y, en cuanto a seguridad vial, Ruiz ha indicado que incluirá una partida presupuestaria para “abordar y dar solución a los problemas de seguridad vial más urgentes que presenta Guadalajara”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Cs han insistido en la importancia de mejorar la ejecución del gasto previsto y ha advertido que, antes del debate de presupuesto y como condición para su aprobación, “hemos exigido al equipo de Gobierno que ponga en marcha la redacción de los reglamentos municipales pendientes. Entre ellos el del Pleno, para facilitar que se cumplan en tiempo y forma las mociones plenarias aprobadas”.