En este sentido, ha presumido que de las 42 mociones que ha presentado en pleno Cs a lo largo de la legislatura, se han aprobado 37 y que, de ellas, dos tercios están “cumplidas o están a punto de cumplirse”, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

“Con la llegada de Cs ha habido nuevamente unanimidad para llegar a acuerdos en este Ayuntamiento”, ha destacado Ruiz, que ha recordado que el equipo de Gobierno (PP) “no gobierna en mayoría”, por lo que está “obligado a llegar a acuerdos y a dialogar con otras formaciones”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al otro edil de Cs en el Ayuntamiento , ambos han explicado las iniciativas de su formación durante los dos primeros años de la legislatura. De entre ellas, han destacado “el cambio que han dado los presupuestos”. “Hemos conseguido lo que el PP nos decía que era imposible: Duplicar la partida inversión en iniciativas destinadas al fomento del empleo y que los presupuestos sean más sociales y solidarios sin que esto suponga una subida de los impuestos”, han resaltado.

10 AÑOS PARA CONSEGUIR ACUERDO

También, han destacado la importancia de la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT): “Los servicios prestados por el Ayuntamiento mejorarán con la reorganización y aumento de personal, sin embargo, han tenido que pasar más de 10 años para que equipo de Gobierno y oposición se pusieran de acuerdo”, han apuntado.

En materia de transporte, los concejales de la formación naranja han explicado que “debido a las discrepancias que genera entre los usuarios este servicio” solicitaron que se estableciera una periodicidad trimestral en la convocatoria de sesiones de la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano, y que esta estudiase nuevas posibilidades.

Además, Ruiz ha puesto en valor la iniciativa de ampliación de la línea 4 para que los vecinos de Colonia-Eras de Canario tuvieran autobús directo a la estación de trenes.