Ha pedido a los castellano-manchegos que “el próximo 26 de mayo a la hora de votar, tengan en cuenta que Europa es importante y que un buen proyecto europeo que piense en el bien común, es fundamental para desarrollar políticas que palíen la despoblación que tanto sufren provincias como Guadalajara”, ha informado Cs en nota de prensa.

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, ha apuntado que “desde la Administración local estamos conectados con Europa con fondos EDUSI, con los fondos FEDER, pero necesitamos hacer una gestión eficiente de ellos”, y, ha añadido, “hemos echado en falta por parte de PSOE y PP la inversión útil de estos fondos”.

De su lado, la número tres al Parlamento europeo de la formación naranja, , ha afirmado que “mientras PP y PSOE se mantienen en el conformismo”, en Ciudadanos trabajarán “con los instrumentos que nos ofrece Europa para superar los grandes desafíos de nuestra época”.

Rodríguez ha explicado que desde Cs van a afrontar el reto demográfico que supone el drama de la despoblación. Por estos motivos, ha anunciado que priorizarán que todos los pueblos de España tengan acceso a fibra óptica, y además, favorecerán el desarrollo de las regiones más despobladas de España e impulsarán “la inversión en sectores competitivos como la agricultura y el turismo sostenible”.

Además, la candidata de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de “trabajar por la autonomía de las mujeres y los jóvenes en las zonas rurales”. “No vamos a dejar atrás a nadie. Tenemos un compromiso con la competitividad y la sostenibilidad de nuestros pueblos, y vamos a trabajar sin descanso por revertir el declive demográfico en nuestras zonas rurales”.