La aplicación para móviles ‘Ruta V Centenario Cisneros’ es una de las candidatas para ganar el concurso ‘The AppTourism Awards 2018’, concretamente en la categoría de Mejor App de Turismo Cultural. La convocatoria de este concurso de aplicaciones turísticas para móviles convocado por FITUR y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las (Segittur) llegará de esta manera a su V edición. “El Cardenal Cisneros ha sido uno de los grandes reclamos turísticos hacia en 2017, que gracias a la exposición que se llevó a cabo, y también a los móviles, esperamos se mantenga en el tiempo”, valora , concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer precisamente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el próximo 18 de enero. El concurso premia las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que por su diseño y practicidad ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje.

La app ‘Ruta V Centenario Cisneros’ es gratuita, y cuenta con versiones adecuadas para cada dispositivo, ya sea iPad o iPhone, o smarphones y tablets Android. La aplicación fue creada para promocionar la Ruta Turística de las Ciudades V Centenario Cisneros. Su diseño ha puesto en valor, en el V Centenario de su muerte, el extraordinario legado material e inmaterial de Fray , arzobispo de , cardenal de España y regente de Castilla en la España de los . Una de las principales ayudas al turista ha sido la de poner en su conocimiento los innumerables eventos y actividades convocados con motivo del V Centenario, así como los recursos turísticos de las ‘Ciudades Cisneros’. La app incluye más de quinientas propuestas multimedia, 100% visuales y geolocalizadas. Una vez ha pasado el año del V Centenario, la app continuará ofreciendo información actualizada sobre la Ruta V Centenario, estrechando con ello los vínculos de las ciudades cisnerianas, de cara a futuros proyectos.

Desde la ‘Portada de Actualidad’, nada más abrirla, los usuarios acceden a la información actualizada sobre los actos programados durante ese día, semana, mes en cada una de las ‘Ciudades de esta Ruta V Centenario Cisneros’. Así, ordenados cronológicamente, aparecen los Eventos, Exposiciones, Conciertos o Conferencias. es automática al abrir la aplicación.

Un ‘Navegador Inteligente’ ‘geolocaliza’ para los viajeros, recursos y servicios turísticos en cada una de las Ciudades Cisneros. El dispositivo da acceso a fichas multimedia de cada uno de los recursos turísticos, distinguiendo con un icono propio la huella del Cardenal en cada una de las Ciudades Cisneros: Alcalá de Henares / Toledo / Sigüenza / Cisneros () / Torrelaguna / Cuellar / Uceda / Santorcaz.

Una ‘Línea de vida’ recorre la estela del Cardenal Cisneros en recursos patrimoniales y turísticos visitables, tales como las Catedrales de Alcalá, Sigüenza, Toledo, y la Manzana Cisneriana de la con un Navegador Inteligente propio, con geolocalización de recursos y acceso a fichas multimedia. El ‘Repositorio de Eventos y Actividades’ desarrolladas en este V Centenario las recuerda encuadradas en las categorías de inauguración, liturgia, exposiciones, libros, congresos, conferencias, entrevistas, prensa, vídeos, audios, música o teatro. También hay un ‘Repositorio de Noticias’ ordenadas cronológicamente.

La Portada de Ruta V Centenario Cisneros es personalizable para cada uno de los destinos y servicios turísticos. El usuario puede cargar y descargar información en función de su actividad y plan de viaje. Salvo la Portada y la información “al día” de actualidad y noticias, la Guía Ruta V Centenario Cisneros es 100 % Visual y Funcional, y no necesita de conexión a internet tras la descarga de los contenidos.

Datos técnicos de la app

Nombre de la app: Apps Ruta V Centenario Cisneros

Enlace: https://tr.im/rutacisneros(lleva a la instalación optimizada para el dispositivo y resolución del dispositivo de consulta si es un iPad, iPhone, o Smarphone o Tablets Android desde 3,5” a 18”)