“Votaremos probablemente a favor” ha adelantado a el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, , apenas unas horas antes de que esta cuestión vaya a la Comisión de Asuntos Generales de este martes 27 de junio. Será la tercera vez que se debata el sueldo del alcalde.

Lo que se llevará a la citada Comisión es la liberación parcial de Román con salario del ; asunto que, aunque sea aprobado este martes tendrá que ir posteriormente también a pleno, pero que si recibe el visto bueno en Comisión no es probable que haya ningún cambio posterior.

A este respecto, y antes de que Ciudadanos haya mostrado a Europa Press su postura, el alcalde, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, ha vuelto a decir que, decida lo que decida esta Comisión, su intención es la de continuar como regidor con “dedicación plena, con o sin sueldo” los próximos dos años, que es como está ahora.

La liberación que propone para Román el equipo de Gobierno es del 90% de la jornada ya que el regidor quiere seguir manteniendo una parte de la misma a su profesión, la medicina interna, a la que dedica varias horas semanales.

Si bien la propuesta que irá este martes a la Comisión es de una liberación del 90%, en ocasiones anteriores lo que planteaba era una liberación del 80%.

“Llevo veintidós años en este Ayuntamiento, diez de alcalde y sólo he tenido retribución del Consistorio tres años”, ha apostillado el alcalde, no sin antes matizar que la oposición tendrá que hacer lo que considere mejor y más conveniente para los intereses de todos.

Desde Ahora Guadalajara, en declaraciones a Europa Press, han vuelto a defender su oposición a esta propuesta, y no entienden que esto vaya a ir tres veces ya a pleno “ni que el alcalde esté mareando tanto la perdiz”, ha señalado la concejala .

Precisamente, el pleno del Ayuntamiento rechazaba por segunda vez esta liberación el pasado 28 de noviembre con el apoyo de Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara, pero en esa ocasión la propuesta era de una dedicación del 80% en vez del 90% actual y el sueldo de 60.000 euros, lo que en ese momento solicitó el regidor.