La Portavoz del equipo de , , ha lamentado hoy las críticas que realizaron ayer los concejales del Grupo Municipal del PP en relación con la acción de Gobierno en Azuqueca. “Donde el PP ve abandono, despilfarro y oscuridad, los vecinos y las vecinas de Azuqueca se encuentran con respuestas, eficiencia y puertas abiertas”, ha indicado la portavoz. Bravo asegura que “mientras el PP sigue buscando problemas, nosotros continuamos buscando soluciones para mejorar la vida a la ciudadanía de Azuqueca”.

Sagrario Bravo ha mostrado su extrañeza ante las críticas por la falta de respuesta a las quejas vecinales. “Creo que somos el único municipio de más de 20.000 habitantes en el que el alcalde le ha dado su número de teléfono móvil a todas las vecinas y vecinos”, indica Bravo, “y no es un número de teléfono que atiende alguien, es el que lleva en el bolsillo y habla con naturalidad con la ciudadanía”. Por supuesto, el resto de concejalas y concejales del equipo “hemos hecho lo mismo”. Subrayando así la vocación “de servicio público de este gobierno”. Reconoce Bravo que “probablemente cometeremos errores, qué duda cabe y en ocasiones no seremos todo lo ágiles que necesita la ciudadanía, pero en la mayoría de ocasiones responde a las necesidades de control a la administración que cada vez establecen unos mecanismos de gestión más estrictos”.

En relación con la transparencia, Sagrario Bravo recuerda el “importante avance que hemos experimentado como administración en materia de transparencia” y le ha recordado a los concejales del PP su derecho a acceder a toda la información que necesitan, algo que se les facilita de forma habitual. En este sentido, recuerda que “nuestro alcalde ha publicado su nómina y la que percibía en su puesto de trabajo, dejando claro que nosotros estamos en política para servir, no para servirnos de la política, ya que José Luis Blanco cobra menos de alcalde que como supervisor del AVE, el puesto de trabajo que se ha ganado por méritos propios con más de 30 años de antigüedad en Renfe”.

La Portavoz del Grupo ha afeado la conducta del en relación con el problema de convivencia generado en el barrio de la Navarrosa por la ocupación de varios bloques de viviendas.

“Solicitamos al Partido Popular que aclaren su postura y que, si realmente consideran que es necesario devolver la tranquilidad al barrio, apoyen las acciones que de forma responsable estamos desarrollando en este barrio en el que no vamos a permitir que ninguna persona viva en condiciones infrahumanas, como tampoco vamos a permitir que las vecinas y vecinos deban convivir con situaciones que pongan en peligro su seguridad”.

Por último, Sagrario Bravo ha indicado que con respecto al , “más les valdría a los concejales del PP reflexionar sobre qué pasó entre el inicio de las obras con el presidente Barreda y el inicio de las obras con el presidente ”. “La respuesta es sencilla: Cospedal”, indica la portavoz del Gobierno. “Cospedal y sus recortes son los únicos responsables de que Azuqueca hoy continúe siendo el único municipio de más de 20.000 habitantes de la región que no tiene desdoblada su Zona Básica de Salud”.