De este modo, la ciudad se sumará así a la campaña que se celebrará en todo el mundo coincidiendo con la semana de la concienciación con los afectados por enfermedades mitocondriales. El lema elegido para esta acción es ‘Light Up For Mito’ o ‘Ilumina por las Mitocondriales’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, edificios de todo el mundo colaborarán estos días iluminando sus fachadas de verde, color identificativo elegido por la para sensibilizar a los ciudadanos. En nuestro país se han sumado ciudades como donde se iluminará la Cibeles o que colaborará con la Sagrada Familia.

La vecina localidad de Alcalá de Henares también participará iluminando de verde su Universidad. con la colaboración de , Barakaldo, , , o Mallorca, por citar algunas. Monumentos de Australia, EEUU, , Italia, Reino Unido y Alemania o Países Bajos estarán también en la convocatoria.

De este modo, se pretende alcanzar un Récord Guinness en la Semana de la Concienciación de esta enfermedad, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre.