La secretaria local del PSOE en la capital, , ha exigido “explicaciones urgentes” al PP después de que un medio digital nacional haya asegurado, citando a fuentes populares, que Román tendría pactada con Génova su salida del Ayuntamiento, dejando a Jaime Carnicero el bastón de mando en caso de poder pactar con VOX para retener el gobierno local.

A juicio de Simón, Román “debe hablar con claridad y explicar qué posibles pactos oscuros podrían estar sucediendo en el PP para que la ciudadanía no acuda engañada a las urnas”. Lo contrario, ha afirmado, “sería un auténtico fraude democrático”.

Las informaciones publicadas este miércoles llevan a Sara Simón a afirmar que el próximo domingo la ciudadanía solo podrá elegir “entre el cambio necesario que representa para Guadalajara, o el cambiazo de Román para dejarnos a Carnicero como alcalde en una ciudad cada vez más gris y menos dialogante”. Por ello, ha añadido, “toca concentrar el voto en el PSOE que es la única fuerza capaz de echar a Román”.

Alberto Rojo representa a la Guadalajara alegre

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Simón ha aprovechado para hacer una valoración de la campaña electoral, que va llegando a su fin. Para la secretaria y candidata local, “Alberto Rojo ha salido a la calle a encontrarse con vecinos que piden a gritos ser escuchados y a plantear un nuevo modelo de ciudad moderna, sostenible, repleta de oportunidades, y alegre”.

Para finalizar, Simón ha dibujado a un Román “desgastado”, que ha hecho una campaña “repleta de descalificaciones, con pocas propuestas, algún que otro plagio” y también mentiras “porque promete ahora lo que lleva sin hacer cuatro años, como mantener una Guadalajara más limpia”.