Asimismo, ha solicitado a través de una nota de prensa que se revise el Plan Perseo, pues a su parecer este se está mostrando “claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes”.

Satse considera “inaceptable este tipo de agresiones contra los profesionales de enfermería y sanitarios y recuerda que las agresiones a los profesionales sanitarios están tipificadas como un delito contra la autoridad sanitaria”.

INSTAN A LOS PROFESIONALES A DENUNCIAR

En este sentido, el sindicato ha instado también a los profesionales del servicio de salud a denunciar estas agresiones —tanto físicas como verbales—, puesto que sirve “como herramienta para disuadir a los posibles agresores”. No obstante, recalca que el Sescam ha de reforzar las medidas de seguridad en los centros y aumentar el número de profesionales.

“Seguiremos abogando por fomentar la confianza y el respeto como camino de entendimiento y comprensión entre profesionales y usuarios para evitar las situaciones de violencia en los centros sanitarios”, ha resaltado Satse.