El cocinero seguntino Angel Mielgo, representando al Restaurante El Doncel, en el que trabaja, y a la provincia de Guadalajara, se alzó este lunes en con premio del I Concurso de Cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha. Mielgo participó con dos platos, un ‘esturión en adobo con su torrezno crujiente sobre ali-oli de plancton de bizcocho de azafrán’, y con un ‘cabrito rustido sobre arroz meloso de setas, crema de boniato y berenjena a la miel’.

Compitieron siete cocineros de la región. El ganador fue (Restaurante , Albacete). Este premio le servirá para participar en el certamen nacional que organiza igualmente Euro-Toques, que da acceso a los cocineros al Bocouse D`Or en , el premio internacional de cocina de mayor prestigio del mundo. En tercera posición se clasificó (Restaurante , Albacete). El Premio al mejor ayudante fue para Miguel Ángel Oliver (Restaurante Mirador de la Mancha, Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real).

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, y entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en , a instancias del entonces presidente de , . En España, la Asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.