El objeto esta convocatoria es el de seleccionar de entre los textos presentados “aquel que a juicio del jurado se considere mejor, tanto por su tratamiento dramático, como por su visión escénica”, según rezan las bases del certamen. Podrán concurrir a esta convocatoria cuantas personas lo deseen, de cualquier nacionalidad, y con una sola obra, pudiendo hacerlo de forma individual o colectiva.

Las bases establecen un único premio dotado con 6.000 euros en metálico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El servicio de publicaciones del Patronato costeará la primera edición de la obra con una tirada de 500 ejemplares, 100 de los cuales se entregarán al autor premiado.

Pueden optar a este premio las obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos y sólo se admitirá una obra por autor. El tema del concurso es libre y los originales deberán estar escritos en lengua castellana y sin límite alguno en el número de páginas.

Los trabajos se presentarán, dentro del plazo señalado, en el Patronato Municipal de Cultura, calle Cifuentes, 30, 19003 Guadalajara, en días hábiles, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Serán admitidos aquellos envíos que se hubieran franqueado en origen dentro de el plazo del concurso a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las bases íntegras de la convocatoria están a disposición de los interesados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web municipal www.guadalajara.es.