Organizada por el y el Ayuntamiento de la ciudad con el patrocinio de la Diputación y con la colaboración de FontVella, Cruz Roja Española, Guardia Civil, y voluntariado, la prueba se celebrará a partir de las 19.30 horas con salida y llegada en el Parque de la Alameda sobre un recorrido de 10.000 metros.

En nota de prensa, la Diputación ha informado de que el recorrido es el mismo que en ediciones anteriores, “pero no por repetido resulta realmente espectacular toda vez que discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad tanto desde el punto de vista monumental como paisajístico”.

En la prueba se entregarán los correspondientes trofeos así como las denominadas “bolsas de corredor” más otras atenciones ofrecidas por la organización. Igualmente habrá sorteo de diferentes regalos y obsequios, y además todos los menores participantes tendrán una medalla conmemorativa.

Previamente, desde las 18.00 horas en el Parque de la Alameda se celebrarán las carreras para menores con las pruebas de Infantil (2005-2006) sobre 1.800 metros, Alevín (2007-2008) 1.200, Benjamín (2009-2010) 600 y Prebenjamín (2011-2012).

CIRCUITO PROVINCIAL

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: para la clasificación general del mismo en categoría individual en cada prueba se otorgarán 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y así sucesivamente hasta el puesto 20 que obtendrá 5 puntos, tomándose al final de la temporada en consideración la suma los seis mejores resultados. Y de forma análoga se hará en la clasificación de club, partiendo en este caso desde los 50 puntos. Asimismo, esta prueba será la tercera puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores.