Organizada por el y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros, existiendo también un recorrido corto de 26 kilómetros —no puntuable para el Circuito Provincial— con un desnivel acumulado de 921 metros y una dificultad media —baja en el caso de la ruta corta, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El recorrido será el mismo que en la edición anterior, de manera que la salida se dará en la Plaza Mayor de la Ciudad del Doncel, desde la que se afronta una primera parte en dirección este que transcurre por el Pinar de Sigüenza hacia y Guijosa para proseguir en dirección oeste hasta iniciar lo podría denominarse la segunda parte del recorrido, que discurre por los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures completando una gran círculo al norte de la ciudad, todo ello con altitudes entre 1.000 y 1.200 metros que en esta época del año vienen acompañadas de bajas temperaturas que ocasionan escarchas o heladas.

La competición ofrece rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosques de pino, encina y jara. La meta estará situada también en la Plaza Mayor.

En cada categoría, los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas. Además, al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los tres primeros clasificados de cada una de las ocho categorías y se hará mención en el podio a los tres mejores de la general absoluta.

También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría.