21, mayo, 2019.- La popular , ha jurado esta mañana como diputada nacional de la “en representación de mi tierra, Guadalajara, y de toda España”.

La parlamentaria ha advertido que prevé “unos momentos que van a ser complicados” como consecuencia de “una situación de atomización política que no nos permite aventurar momentos fáciles para España ni para esta cámara legislativa”.

Silvia Valmaña ha reconocido tener “pocas esperanzas en lo que otros grupos parlamentarios van a hacer” pero ha mostrado total confianza en lo que el va a ofrecer a los españoles durante esta legislatura desde el . “Vamos a ofrecer responsabilidad, trabajo, seriedad y seguridad”, ha resaltado.

“La democracia estará protegida por nosotros, la libertad estará amparada por los diputados del Partido se verá salvaguardada mientras los diputados populares tengamos la voz y la fuerza de la palabra en el Congreso”, ha concluido la parlamentaria nacional.

Por su parte, , quien ha tomado posesión de su cargo como senador, ha señalado que desde la Cámara Alta “tratará de poner en valor la importancia de los ayuntamientos y la vida municipal, y defender los intereses de la provincia de Guadalajara en temas como la política de agua o temas relativos a la despoblación, las necesidades del mundo rural en la provincia o la defensa de las infraestructuras necesarias”.

Román ha indicado que “el va a ser el lugar donde hará oposición al en asuntos en los que tengo responsabilidades en el partido en el ámbito sanitario o social”, y ha reconocido “afrontar esta etapa con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”.