La secretaria local del PSOE en la ciudad de Guadalajara, , ha calificado como una “muy buena noticia” que el nuevo aparcamiento cubierto del hospital de Guadalajara pueda abrirse por fin a lo largo de este mes.

A este respecto ha recalcado que “después de varios meses con el parking terminado y listo para usarse y una vez que a Román se le hayan terminado las excusas para seguir dilatando una situación que solo perjudicaba a la ciudadanía, por fin se ha dado la licencia que va a permitir abrirlo”.

Simón ha preguntado que “si supuestamente existían impedimentos por parte del para que pudiera abrirse el parking, como sostenía el alcalde, ¿cómo es posible que finalmente haya concedido la licencia?”. Pregunta que, a su juicio, tiene una respuesta sencilla: “era una excusa más de Román para seguir poniendo palos en las ruedas, con el objetivo de intentar que el aparcamiento no se pudiera abrir”.

La secretaria local del PSOE ha afirmado que “no es cierto que la apertura del aparcamiento vaya a intensificar la intensidad del tráfico en el entorno del hospital, como ya señalaba el informe de movilidad que el propio Ayuntamiento de Guadalajara dio por bueno”, ya que “abrir el aparcamiento no supone un aumento en la cartera de servicios del hospital, y por tanto no van a acudir más personas que ahora”.

“Lo que sí ha generado más tráfico y atascos ha sido la apertura de un supermercado en el entorno de Cuatro Caminos y a ese respecto no ha dicho nada”, ha añadido.

1.186 plazas que aportan seguridad

Por el contrario, lejos de complicar el tráfico de Cuatro Caminos, Sara Simón entiende que “las 1.186 plazas del nuevo aparcamiento, que se unen a las 500 existentes en el exterior y que continuarán siendo gratuitas, servirán para reorganizar la circulación dentro del recinto, para poner fin a los coches en las cunetas y los barrizales de la N-320, así como a los peatones cruzando de forma peligrosa por esta carretera y para aportar seguridad al hospital de Guadalajara”.

El único requerimiento de Fomento: a Román para que haga el segundo acceso

Simón ha recordado que “lo único que ha exigido el Ministerio de Fomento, incluso cuando su titular era un miembro del , es que el Ayuntamiento debe realizar todas las actuaciones necesarias para que el hospital tenga un segundo acceso. A estas alturas, eso es lo único que los vecinos y vecinas de Guadalajara esperan de Román: que se haga cargo de una situación que solo le compete a él.

Apoyo del Gobierno regional al Maratón de los Cuentos

Por otra parte, la secretaria de la Agrupación Local del PSOE, ha celebrado como “otra buena noticia para nuestra ciudad” la declaración del Maratón de los Cuentos como fiesta de interés turístico regional. “Es una apuesta clara del por nuestra ciudad y nuestra vida cultural, potenciando una actividad que coloca a Guadalajara en el escenario internacional, además de un reconocimiento al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y a toda la ciudadanía, que se vuelca año tras año con este evento”.

Sara Simón solo encuentra “una excepción en el apoyo de toda la ciudad al Maratón de los Cuentos: el alcalde, Antonio Román”. Una afirmación que ha explicado señalando que “mientras el Gobierno regional ha multiplicado por tres su aportación económica al Maratón, hasta los 9.000 euros, y ha puesto la mejor disposición para facilitar una ubicación alternativa al Palacio del Infantado, Román se ha centrado en recortar 6.000 euros e intentar que en futuras ediciones la aportación municipal sea todavía menor”.

Para Simón, “es inaceptable que el alcalde, en lugar de potenciar el Maratón, se dedique a utilizar esta actividad de manera partidista para confrontar con el ”, y más “si se recuerda que Román nunca reclamó a Cospedal más financiación para el Maratón, por lo que debemos suponer que los cero euros que aportó el Gobierno regional del PP al alcalde le parecían suficientes”.