La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y responsable de Festejos se ha mostrado “sorprendida” con las declaraciones de Armengol Engonga y de otros de concejales del PP, repletas de “mentiras, de contradicciones y también de afirmaciones bastante graves, que cuestionan derechos tan fundamentales como el de la libertad de expresión”.

Según Simón, el nuevo equipo de Gobierno ha podido constatar, otra vez, que se hace necesario “hablar con todo el mundo para encontrar un modelo y un programa de Ferias en el que todos nos sintamos cómodos” porque “si los señores del PP hablasen con la gente se hubiesen dado cuenta de que los vecinos y vecinas salen a las calles porque quieren comerse a la ciudad y tienen ganas de pasarlo bien, y no porque el modelo actual sea un éxito”.

Tampoco entiende la portavoz socialista que desde el Grupo Popular insistan “en la mentira de que en el Ayuntamiento existe opacidad porque todos los días después de cada encierro se ha remitido a los medios un comunicado con incidencias y otras consideraciones”. Por fortuna, añade Simón, “las Ferias han sido muy tranquilas y ha habido encierros que han finalizado sin que se haya registrado un solo herido”. No obstante, “el alcalde ha comparecido siempre ante cualquier medio de comunicación, como hizo el domingo por la noche para un balance final”.

Planteamiento inaceptable considera “inaceptables” las insinuaciones del PP sobre el pregón institucional de la ciudad y ha querido dejar claro que los dos pregoneros tienen más que acreditada su “contribución para que nuestra ciudad sea más conocida en otros lugares de España”. De hecho, “este nuevo equipo de Gobierno no pedirá jamás a un pregonero su discurso para una lectura previa porque cree en la libertad de expresión y rechaza cualquier tipo de censura”.