“La concentración pretende recordar a todas las víctimas e insistir en la necesidad de garantizar la salud y seguridad laboral como derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores; al tiempo que exigiremos a las empresas que extremen las medidas preventivas, y a las Administraciones que vigilen convenientemente el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece, y que el peso de la ley caiga sobre los incumplidores”, ha indicado el secretario provincial de CCOO Guadalajara, Rey.

En un comunicado, CCOO Guadalajara ha trasladado sus condolencias a la familia y les ha ofrecido todo su apoyo “en lo que puedan necesitar en estos duros momentos”, según ha destacado Rey.

“Lamentamos una vez más la pérdida irreparable como es la vida de un trabajador. La siniestralidad laboral es un problema con el que las personas trabajadoras convivimos a diario, por lo que se hace necesario reivindicar y exigir cada día que el lugar de trabajo debe ser un lugar seguro en el que se preserve nuestra vida y nuestra salud”, ha señalado.

Según ha dicho, CCOO permanecerá “vigilante y exigente hasta llegar al esclarecimiento de los hechos, así como a la depuración de las responsabilidades que correspondan”.