En nota de prensa, el sindicato ha recordado que el pasado mes de junio la sentencia del juzgado nº1 de lo Penal de Guadalajara condenaba a los seis repobladores de Fraguas por delitos de usurpación y contra la ordenación del territorio. De igual modo, les condenaba a costear la demolición de la reconstrucción de Fraguas (casi 30.000 euros).

“La sentencia recogía así todas las pretensiones de la acusación particular encarnada por el , compuesto por el PSOE y Podemos. STE-CLM mostró su indignación con el papel desempeñado por la Junta en este juicio, y la solidaridad con los repobladores de Fraguas a través de una Resolución de nuestro pleno de junio”, han recordado.

Según STE-CLM, más de medio año después, el recurso de los repobladores de Fraguas a la Audiencia Provincial de Guadalajara se ha mostrado “infructuosa, en parte por la nueva personificación de la Junta como acusación particular”.

Por eso, STE-CLM hace un llamamiento a todos y todas las docentes para que defiendan el medio rural solidarizándose con los repobladores de Fraguas y hace un llamamiento a la manifestación que el próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar en la Plaza de Tirso de a las 12.00 horas.