Durante los próximos meses de diciembre y enero, el Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno, ofrecerán una programación compuesta por actividades variadas, “para todos los públicos y todos los gustos artísticos”, tal y como ha señalado Armengol Engonga, concejal de Cultura, durante la comparecencia celebrada hoy en la Sala Tragaluz.

El edil, acompañado como siempre en estas citas por , director del TABV, ha desgranado los espectáculos de los dos próximos meses y un avance del mes de febrero.

Por estas fechas, ambos recintos teatrales prestan especial atención a la programación navideña, con conciertos, ballets, festivales benéficos y el tradicional espectáculo infantil, con sorteo de regalos incluido para los asistentes, que se celebra siempre en fechas próximas al Día de Reyes.

Concierto especial XV aniversario del TABV

Coincidiendo en esta ocasión con el décimo quinto aniversario de la inauguración del TABV, el 20 de diciembre próximo se celebrará el concierto extraordinario “Los tres Tenores” (, y ), acompañados por la de Khisinau. Con este espectáculo, homenaje y recuerdo al mítico concierto ofrecido por Pavarotti, y en el año 1990, se conmemora la inauguración el 20 de diciembre de 2002 de nuestro emblemático teatro auditorio.

La programación presentada hoy incluye numerosas propuestas que van desde la comedia, de la mano del televisivo con la obra “5 y Acción” ó “Taxi”, con los también televisivos y “EL Monaguillo”; pasando por el teatro infantil con “Safari”, el musical con grandes de títeres, como “Akashia, el Viaje de la Luz”, por óperas consagradas como Nabucco; ballet clásico con dos magníficas opciones como Gilselle y El Lago de los Cisnes, o La música más actual con David de María o el internacional y carismático Carlos Nuñez.

También habrá un espacio reservado para el humor, con la actuación de “Yllana 25, lo mejor de Yllana”, una estupenda selección de sketches de sus espectáculos más famosos.

El tradicional Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”, del 17 de diciembre, junto con el concierto benéfico de Navidad “Unidos por ”, o el clásico también Concierto de Año Nuevo “”, se incluyen en la programación presentada hoy, en la que figuran las habituales galas de Ecologistas en Acción y y la campaña de teatro infantil “Ven al Teatro”.

Un homenaje a la música de Queen, el vistoso concierto, con coro ballet y orquesta del , o un singular concierto de música clásica con guitarras eléctricas, resumen lo más llamativo que se verá en el TABV.

El avance de febrero: Por Arte de Magia

Febrero es sin duda el mes de la magia, y como se viene haciendo desde hace once años, a primeros del citado mes, del 2 al 4, se celebrará el XI Festival Por Arte de Magia. Magia de cerca, gran gala con los mejores profesionales de esta especialidad y con un cierre espectacular previsto para el 4 de febrero a cargo de Yunque.

Teatro para adultos, teatro infantil y cine en el Moderno

El Teatro Moderno ofrecerá una variada programación que incluye, entre otras propuestas, teatro con la obra “Solo para adultos”, “Las Troyanas” y “Encuentro de Otoño”, en versión de Florencio Espósito; teatro infantil “Garbancito en la barriga del buey” y teatro de títeres con la puesta en escena“Rosalía la pulga que escribía”. Habrá una variada selección de cine infantil. Para el público en general, “El Día más Corto”, organizada por y

Las entradas para todos estos espectáculos se pondrán a la venta a partir de mañana por los conductos habituales: taquillas y www.teatrobuerovallejo.com