El alcalde de Guadalajara, , la actriz alcarreña y una representación de alumnos de distintos colegios de la capital han colocado una bufanda blanca al busto de Antonio Buero Vallejo que preside el hall del recinto teatral

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presidido hoy en el hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo el sencillo acto organizado por el Ayuntamiento capitalino y su Patronato Municipal de Cultura para homenajear al mundo de las artes escénicas en el Día Mundial del Teatro que se conmemora en todo el mundo cada 27 de marzo. Han asistido además representantes de los grupos políticos de la Corporación y la actriz alcarreña María Pedroviejo.

Coincidiendo con esta efeméride se han celebrado en el TABV las dos primeras representaciones del espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb , organizado por la con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara para escolares de nuestra ciudad.

En el entreacto de una de las representaciones, el alcalde, Antonio Román ha comentado ante los jóvenes asistentes, “el fundamental papel que juega el teatro en la vida cultural”. Parafraseando a ha recordado que “el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

También ha destacado el hecho de que nuestra ciudad cuente con dos grandes espacios teatrales, el TABV y el Teatro Moderno, ha subrayado el valor del Tenorio Mendocino, “genuina muestra del arte teatral de nuestra tierra”, y la amplia y completa programación teatral que ofrece a lo largo del año.

Ha subrayado el papel del teatro en la educación infantil, así como las distintas iniciativas que se desarrollan a lo largo del año para “fomentar el teatro entre los niños”, y la gran labor que está realizando la , que este año cuenta con 65 alumnos matriculados en sus cuatro niveles de enseñanza.

Tras sus palabras, María Pedroviejo, joven actriz de dilatada carrera conocida por sus papeles en series tan exitosas como o Águila Roja, ha leído el manifiesto teatral elaborado este año por , director teatral, dramaturgo y profesor.

El acto ha terminado con la imposición de una bufanda blanca al busto del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo que preside el hall de nuestro recinto teatral más emblemático. Este acto, a imitación del que se hace en con la figura de Valle Inclán, ha contado con la participación de tres de los alumnos de los colegios asistentes al espectáculo musical.