Una decena de expertos del ámbito institucional y universitario analizarán la contaminación local y sus efectos sobre la salud, en una jornada en la que se expondrán diagnósticos y respuestas ante esta situación, según ha informado la fundación en nota de prensa.

Según la , la contaminación del aire representa un gran riesgo para la salud, ya que un 92% de la población está viviendo en lugares donde no se respetan las directrices sobre la calidad del aire.

El director general de Industria, y Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, inaugurarán la jornada. Por su parte, el viceconsejero de , Agapito Portillo, será el encargado de clausurarla.

El acto también contará con la presentación de la exposición temporal ‘La calidad del aire. Un reto actual’ organizada por la Fundación Naturgy, que se podrá visitar gratuitamente del 7 al 22 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.